Skip to content Skip to navigation

Premio Sotero Prieto 2018 a las mejores tesis de licenciatura en matemáticas, organizado por la SMM.

Lunes 22 de octubre: Ceremonia de Inauguración del Congreso de la Sociedad Matemática Mexicana en Villahermosa, Tabasco.

Dos de los tres ganadores han formado parte de la comunidad CIMAT:

  • Erik Amézquita Morataya, Universidad de Guanajuato, Efficient Object Classification using the Euler Characteristic, dirigida por Antonio Rieser, Catedrático Conacyt en CIMAT.
  • Jorge Garza Vargas, Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis Espacios de Tráficos: un nuevo método para el estudio de matrices aleatoria, dirigida por Octavio Arizmendi Echegaray de CIMAT. La tesis fue realizada por Jorge durante su estancia de un año en el Centro.

Por su parte, Marco Antonio Flores Martínez, egresado del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato, obtuvo una de las cinco menciones honoríficas de este premio.

La información está disponible en el sitio web de la Sociedad Matemática Mexicana: http://smm.org.mx/premio-sotero-prieto

Premio Francisco Aranda Ordaz 2018, a la mejor tesis de licenciatura en estadística organizado por la Asociación Mexicana de Estadística, entregado en el Foro Nacional de Estadística el 4 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

Ganador: Roberto Cabal López, Universidad Autónoma de Yucatán, por su tesis Inferencia Estadística para el Proceso de Poisson Modulado. Actualmente Roberto es estudiante de primer año de la Maestría en Probabilidad y Estadística de CIMAT.